Atractivos Turísticos

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA «PALO QUEMADO»

El Turismo en esta parroquia ha sido uno de los proyectos más ambiciosos que han tenido los habitantes de la zona, es una de las actividades que aún no han sido explotadas. Pues la Parroquia cuenta con una extensa y suficiente flora y fauna, además posee un clima especial que le convierte en un lugar único del cantón Sigchos. Los lugares turísticos con los que cuenta esta parroquia, son los siguientes:

 Las Minas de Oro y Plata de Palo Quemado

Las cuáles han sido explotadas desde tiempos de la Colonia.

Reserva Licamancha

Se encuentra ubicada en la propiedad del Sr. Luis Cruz, a orillas del río Toachi, en el recinto Praderas del Toachi, donde se realizará el Proyecto Toachi – Pilatón. Licamancha posee una cascada que al caer al suelo se congela el agua, formándose como puntas de hielo, donde se ve el Cañón del Río Toachi, convirtiéndose en una aventura espectacular.

Las tres chorreras del río San Pablo

Con su río del mismo nombre, que se encuentra en el recinto Santa Rosa, en la finca del Señor Luis Maldonado. Estas chorreras forman una escalera en el río, en cada caída se forma un pailón y sus vegetación que se encuentra a sus alrededores les inspira un toque de tranquilidad.

Los riachuelos

Se encuentran ubicados en diferentes puntos de nuestra parroquia y sus recintos. Desde su ingreso a la parroquia empieza una gran aventura llena de muchas hazañas por explorar, definitivamente es un viaje espectacular por sus vegetación, ríos, vertientes; todo esto acompañado con una inmensa vegetación montañosa que lo convierten en un viaje inolvidable y de ensueños.

Iglesia Matriz de la Parroquia

En el centro mismo de la parroquia se encuentra la Iglesia, que tiene un modelo único de todo el cantón;

3

Hermosos Paisajes

23

Expléndido Ocaso

29


Visitas
023976
Tu dirección IP : 3.235.176.80
Mapa de la Parroquia